Desde hace tiempo se vienen oyendo voces que proponen la legalización del consumo de drogas, esgrimiendo argumentos en pro de los derechos humanos para cambiar la legislación que regula diversos aspectos ( consumo, suministro, producción, etc ).
Dentro de la Unión Europea, España, Italia, Portugal y Luxemburgo no consideran que la tenencia de drogas para consumo personal sea un delito punible. La tenencia para uso personal sigue siendo ilegal en los Países Bajos, Alemania y la República Checa, pero se establecieron directrices para que la policía, los fiscales y los tribunales no impongan pena alguna, ni siquiera multas, hasta cierta cantidad. Otros países imponen sanciones administrativas y solo unos pocos, como Suecia, Letonia y Chipre, contemplan sentencias de prisión por la tenencia de pequeñas cantidades.
Aquí os dejo un enlace que analiza diferentes aspectos de la legalización o no del consumo de drogas. El video nos llega de Sudamérica, pero es un buen ejemplo que se puede extrapolar (salvando ciertas distancias, ya que en Latinoamérica hay muchos paises productores de sustancias ).
No hay comentarios:
Publicar un comentario